CONCEPTO DE ERP:
La planeación de recursos empresariales es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva – en áreas claves- como la fabricación, compras, administración de inventarios y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logistica y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.
Los ERP están asociados a software que provee aplicaciones de control y contables, administración de la producción y materiales, administración de calidad y mantenimiento de fábricas, distribución de ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos vinculando todos los sectores de la organización.
CARACTERISTICAS DEL ERP:
Estos sistemas tienen la característica de que están interrelacionados entre sí, es decir, son un sistema integral de información que abarca todas las áreas de la organización
El software denominado ERP, esta diseñado para modelar y automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización; desde la gestión financiera hasta la producción de insumos, contando que tradicionalmente en una organización existen varios tipos de software o paquetes individuales que realizan diferentes funciones y tareas por separado.
Los ERP incluyen buenas prácticas de gestión recogidas por sus desarrolladores a lo largo de los años, en diversas empresas o sectores de empresas.
Los sistemas ERP son fácilmente configurables a la estructura particular de cada organización, soportando operaciones multiusuario, centralizado o descentralizado.
Esta solución ayuda a las organizaciones a integrar toda la información a través de sus módulos interrelacionados entre sí. Para la implantación de un ERP las empresas consultoras se basan en procesos y metodologías probadas.
viernes, 10 de septiembre de 2010
0 comentarios